PLANBIM REALIZA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA SEREMIS REGIONALES Y DIRECTORES SERVIU DEL PAÍS

El pasado miércoles 19 de diciembre, en el Auditorio del Laboratorio de Gobierno, Planbim del Comité de Transformación Digital de Corfo realizó una jornada de capacitación para seremis regionales y directores Serviu del país.

El curso “Dirección en Metodología BIM”, dirigido a los líderes que fomentan la implementación de BIM dentro del Minvu, abordó conceptos teóricos y técnicos de la metodología de trabajo colaborativo y herramientas tecnológicas que facilitan los procesos, temáticas como Roles y Responsabilidades BIM, además de procesos de comunicación, interoperabilidad, Estándar Nacional BIM, Solicitudes de Información BIM, Plan de Ejecución BIM, entregables BIM, entre otros.

Esta capacitación estuvo a cargo de Carolina Soto, directora ejecutiva de Planbim, Sebastián Manríquez, coordinador de instituciones públicas de Planbim y Carolina Briones, coordinadora de sector privado de Planbim. Sobre la actividad la directora ejecutiva de Planbim sostuvo que “la formación del capital humano es fundamental para enfrentar los desafíos y cambios que implica implementar una cultura de trabajo BIM. Por esta razón este curso, dictado por Planbim, así como el trabajo de implementación de BIM que estamos realizando junto con Minvu, son pasos clave para avanzar hacia la estandarización y hacia un mejor desarrollo de proyectos públicos”.

Al finalizar la jornada el jefe de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (Ditec) del Minvu, Erwin Navarrete y la directora ejecutiva de Planbim, encabezaron la entrega de certificados que acreditan la exitosa participación de 19 seremis y directores Serviu.