QUÉ HACE PLANBIM

La metodología de implementación de BIM desarrollada se basa en construir requerimientos de BIM estandarizados

comenzando por un análisis de los procesos existentes de desarrollo de proyectos y, a partir de esto, la definición de objetivos y entregables BIM para las etapas y actividades del proyecto en las cuales se detectan potenciales beneficios de este requerimiento

REQUERIMIENTO BIM

Solicitudes de Información BIM estandarizadas

Al momento de evaluar las definiciones tomadas en los procesos de implementación y midiendo los beneficios, las instituciones públicas pueden incorporar las Solicitudes de Información BIM de manera generalizada en sus proyectos y luego monitorear sus resultados.

Capital Humano

Capacitación BIM a Instituciones Públicas

El proceso de implementación de BIM en los proyectos públicos, considera un trabajo colaborativo con las instituciones para continuar con la implementación BIM; por lo que se ejecutan talleres y capacitaciones que permiten a Planbim conocer las brechas de formación en la metodología y las capacidades existentes en los equipos de trabajo que ejecutarán los proyectos. Así, a la fecha, se ha capacitado, por ejemplo, a casi 3.000 funcionarios públicos.

SEGUIMIENTO Y MONITOREO

Proyectos Pilotos con BIM

Tras la etapa de implementación y posterior a la construcción de las Solicitudes de Información BIM, se lleva a cabo una etapa de pilotaje y despliegue del proyecto. Las instituciones que han contado con el apoyo de Planbim para esta etapa son: Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la Fuerza Aérea de Chile (FACh). Además, las siguientes instituciones han desarrollado, o desarrollarán, proyectos pilotos por su cuenta: Ministerio de Obras Públicas (MOP), Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

SEGUIMIENTO Y MONITOREO

Observatorio BIM Estudio de Licitaciones Públicas con BIM en Chile

El “Observatorio BIM: Estudio de Licitaciones Públicas con BIM de Chile, 2013 al 2020”, es un estudio desarrollado por el equipo de trabajo de Planbim donde se detalla información sobre la incorporación de requerimientos BIM en las licitaciones públicas, orientado a la inclusión de esta metodología en las licitaciones de proyectos de edificación e infraestructura de los Ministerios de Obras Públicas, Vivienda, Salud, y la Corporación Administrativa del Poder Judicial, entre 2013 y 2020.

Inversión total con BIM (2013-2020)
Inversión con BIM fuera de la RM (2013-2020)
Solicitud de IFC (2020)

ELEVATE YOUR BUSINESS WITH

Valiance theme

Limitless customization options & Elementor compatibility let anyone create a beautiful website with Valiance.