Planbim | 07 de septiembre de 2021

Introducción de BIM en Talleres de Sostenibilidad Energética para municipios

Capturas de presentaciones de BIM Talks de Hilti. Fuente: Elaboración propia.

La Agencia de Sostenibilidad Energética realizó una serie de talleres de capacitación a diversas municipalidades del país.

El Programa de Mejoramiento Ambiental en Aula y Eficiencia Energética en Infraestructura Escolar Pública, este año invitó a 241 municipios del país a postular proyectos de mejoramiento energético para sus establecimientos escolares, en la Convocatoria de Conservación 2021 del Ministerio de Educación.

En ese contexto, el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética (ASE) brindó apoyo técnico a estos municipios a través de 4 talleres virtuales de capacitación durante junio y julio, en los que se expusieron temáticas como fundamentos de sistemas activos y pasivos, eficiencia energética, gestión de residuos, y metodología BIM, entre otros.

En la tercera sesión, que trató sobre metodología BIM, Planbim a través de nuestra Directora Ejecutiva Carolina Soto, dió una charla sobre BIM y el trabajo de implementación y capacitación que hemos llevado a cabo con diversas instituciones públicas y con el sector privado y la academia. La asistencia a la sesión superó las 140 funcionarios de municipios de todo el país.

Suscríbete a nuestro newsletter