Planbim | 19 de abril de 2021

Global BIM Summit y lanzamiento de la BIM Global Network

En marzo se lanzó exitosamente la Global BIM Network, una red que busca impulsar la colaboración, a nivel internacional, entre representantes del sector público en torno a BIM. Tanto Planbim como la Red BIM de Gobiernos Latinoamericanos son parte de esta red y participaron en los eventos de lanzamiento, en la Global BIM Summit.

Global BIM Network

Esta red busca responder a los desafíos de la industria de la construcción a nivel mundial, con la aplicación de BIM en políticas, licitaciones y proyectos públicos. Se pretende generar una red de colaboración internacional para compartir puntos de vista, lecciones aprendidas, así como también conocimientos. Esta Red hoy cuenta con integrantes de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Estonia, Francia, Reino Unido, República Checa, Singapur, Vietnam, organizaciones multilaterales, el EU BIM Task Group y la Red BIM de Gobiernos Latinoamericanos.

Eventos Global BIM Summit y Global BIM Summit Pre-event Series

La serie de eventos tipo webinar Global BIM Summit y Global BIM Summit Pre-Event Series, culminaron exitosamente el 17 de marzo. La antesala al evento (Pre-Event Series) se desarrolló entre el 3 y el 11 de marzo.

Los objetivos del evento fueron el lanzamiento de la Global BIM Network, y reunir a representantes del sector público y otros actores de la industria de la construcción a nivel mundial para dar a conocer iniciativas BIM que aceleren la transformación digital del sector. Las cinco jornadas reunieron vía online a más de 2.200 personas.

En esta actividad participó, a nombre de la Red BIM de Gobiernos Latinoamericanos, nuestra directora Carolina Soto. Su presentación estuvo enfocada en la perspectiva Latinoamericana respecto de la implementación de BIM desde los distintos Estados que componen la Red. Carolina participó también en el evento principal, en dos paneles de discusión que trataron sobre la importancia de la colaboración a nivel regional y global en el ámbito de la transformación digital de la industria de la construcción.

En representación de Planbim se presentó nuestro Subdirector Sebastián Manríquez, quien expuso sobre la perspectiva Chilena en relación a la colaboración global y la implementación de BIM.

Estos eventos fueron organizados por el Department for Business, Energy & Industrial Strategy y el Foreign, Commonwealth & Development Office (FCDO) del Reino Unido, junto con el Construction Innovation Hub y el Centre for Digital Built Britain (CDBB).

Ambas actividades ya se encuentran disponibles en video, en los enlaces siguientes:

Suscríbete a nuestro newsletter