Día abierto innovadores por naturaleza, Masisa Chile

El miércoles 23 de enero en la  Sala Roble | MASISA se realizó el “Día Abierto: Innovadores por Naturaleza”, actividad dirigida a colaboradores, intraemprendimientos y startups apoyados por MASISA Lab.

La Jornada tuvo como objetivo realizar charlas sobre áreas tecnológicas claves para el futuro de la industria de la arquitectura, diseño y construcción.

En el marco de esta actividad Carolina Soto, directora ejecutiva de Planbim del Comité de Transformación Digital de Corfo, participó dando una charla donde abordó el tema de la digitalización de la industria de la construcción a través de uso de metodologías y tecnologías BIM (Building Information Modeling) para desarrollo de proyectos más sustentables y el uso eficiente de los recursos.

Sobre cómo el Big Data y el Internet de las Cosas representan nuevas y amplias posibilidades de innovación en la construcción expuso Karim Touma, director de Data Science de Falabella, quien transmitió su experiencia en Big Data.

El Día Abierto contó además con la participación del experto en Construcción en Madera, Fernando García-Huidobro, socio de SGH Arquitectos y experto en construcción sustentable.