Revisa nuestros documentos

Aquí encontrarás los primeros reportes de Observatorios BIM de Estudio de licitaciones públicas con BIM en Chile y el Estudio de la inclusión de BIM en la educación superior en Chile.

Este estándar ha sido elaborado para garantizar que la información compartida en el marco de los proyectos públicos de edificación e infraestructura sea suficiente, consistente, de buena calidad e interoperable.

Se incluyen las plantillas para la generación del Plan de Ejecución BIM de Oferta y Definitivo. Éstas debe ser completada por los Proveedores Oferentes en el marco de las entregas requeridas en la Solicitud de Información BIM

La Matriz de Información de Entidades es una hoja de cálculo que se utilizará para identificar y rastrear la información que debe incorporar un modelo BIM durante el proyecto a través sus entidades.

Para facilitar la aplicación del esquema IFC en tipologías que utilizan elementos particularesse elaboran una serie de Ficha que entregan un mayor detalle a lo indicado en la Matriz de Información de Entidades

En esta matriz, se definen cinco roles, nombrados de acuerdo con las responsabilidades BIM que asume cada uno de ellos, junto a cuarenta y dos capacidades BIM requeridas por estos roles a lo largo del ciclo de vida de los proyectos.

Este manual*, es una guía de doce pasos a realizar en los modelos BIM, que permiten compartir e intercambiar información de manera estructurada durante todo el ciclo de vida de una edificación o infraestructura, considerando la utilización de estándares openBIM. (*https://www.bimloket.nl/BIMbasicIDM)

A continuación encontrarás una serie de estudios e informes que hemos realizado en los últimos años.

Aquí encontrarás los tutoriales de los cursos de Roles BIM, que han sido realizados a través de las becas de capital humano de Corfo.

ELEVATE YOUR BUSINESS WITH

Valiance theme

Limitless customization options & Elementor compatibility let anyone create a beautiful website with Valiance.