Planbim | 12 de agosto de 2018
Planbim participa en Semana de la Madera
Desde el 8 al 12 de agosto se realizó, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la Semana de la Madera 2018, punto de encuentro en torno a la creación e innovación en madera, vinculada a las áreas del diseño, arquitectura, ingeniería y construcción.

La actividad contó con siete seminarios, seis charlas técnicas, ocho workshops, seis exposiciones y cuatro concursos. En este contexto se realizó el seminario "Industrias 4.0: prefabricación y tecnología" donde Carolina Soto, directora ejecutiva de Planbim de Corfo, participó dando una charla sobre "Planbim: metodologías y tecnologías para una construcción colaborativa” en la que se refirió a los desafíos de Planbim en su trabajo de implementación BIM en las instituciones públicas, con el objetivo de promover una modernización de la industria de la construcción que genere un aumento en su productividad.
Participaron, también, como expositores: Erwin Navarrete, jefe de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (Ditec) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Marcos Brito, gerente del programa Construye 2025, Frane Zilic, director del Programa Polo Madera, Felipe Montes, gerente general de E2E y José Luis Salvatierra, ingeniero (PhD) en gestión de la construcción a cargo del proyecto Torre Peñuelas.
El “Seminario Industrias 4.0: prefabricación y tecnología” tuvo como foco impulsar en industria nacional a la utilización de nuevas tecnologías y estrategias relacionadas a la construcción en madera y los beneficios que esto conlleva, distinguiendo la optimización de diseño, gestión de proyectos, técnicas constructivas y la eficiencia que permiten alcanzar los procesos de ejecución de proyectos en madera.
Revisa otras noticias

Lanzamiento nuevas versiones del e-learning gratuito de Planbim

Reunión entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España y Planbim

Participación de Planbim en EUBIM

11vo encuentro de la Red BIM de Gobiernos Latinoamericanos y participación en la Digital Construction Week

Seminario on-line: Metodologías para la incorporación de BIM en proyectos
