La Red BIM Gob Latam, en el marco de su 6° Encuentro, realizó seminario online “Avance de la implementación BIM en Latinoamérica” y eligió presidencia 2021

Como parte del 6° encuentro de la Red, el miércoles 25 de noviembre se realizó el Seminario virtual “Avance de la implementación de BIM en Latinoamérica”, organizado por la Red BIM de Gobiernos Latinoamericanos.

La Red es una organización compuesta por representantes del sector público de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay. Esta Red, que cuenta con el apoyo y cooperación técnica y económica del Banco Interamericano de Desarrollo BID, tiene por objetivo principal aumentar la productividad de la industria de la construcción a través de la transformación digital, acelerando los programas nacionales de implementación de BIM, mediante el trabajo colaborativo que promueva lineamientos comunes y favorezca el intercambio comercial y de conocimiento en la región.

Como parte del 6° Encuentro de la Red BIM Gob Latam, se organizó el seminario online “Avance de la Implementación de BIM en Latinoamérica”, donde representantes de todos los países de la Red expusieron sobre cómo se está impulsando BIM desde el Estado y las distintas estrategias que se están aplicando para su implementación. Para cerrar, se realizaron preguntas provenientes de la audiencia, que comentó sus inquietudes a través de la transmisión en vivo de Youtube, en el canal de la Red en este portal.

Puedes revisar el seminario completo en:

Además, durante los días 25, 26 y 27 de noviembre se realizaron diversas reuniones como parte del Encuentro, donde se revisaron temas como la generación de alianzas con otras entidades de la industria de la construcción latinoamericana, revisión de los trabajos de las mesas técnicas integrantes, próximos pasos de la organización, entre otros.

Finalmente, el día viernes 27 de noviembre se realizaron las votaciones para elegir la presidencia de la Red durante el año 2021, que tuvieron como resultado la reelección de Chile en tal cargo.

Si quieres saber más acerca de la Red y su trabajo, te invitamos a visitar sus RRSS: