Planbim | 07 de septiembre de 2021

Seminario de lanzamiento de Plan BIM Perú

Durante junio se desarrolló el lanzamiento oficial de la iniciativa del Gobierno de Perú para la implementación de BIM en proyectos públicos.

Plan BIM Perú es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía y Finanzas peruano para la incorporación de la metodología BIM en las inversiones públicas en infraestructura del país. Como objetivos, se plantean la adopción progresiva de BIM, garantizar la eficiencia en la inversión pública, asegurar la sostenibilidad y funcionamiento de la adopción de BIM y la modernización de la gestión de información en el sector público.

Como actividad de lanzamiento, el 24 de junio, se realizó un seminario virtual con una asistencia de más de 1.800 personas. Este abordó dos temáticas: la importancia de BIM para la gestión pública en América Latina, y las oportunidades con Plan BIM Perú para la implementación de BIM en el sector público peruano.

El webinar contó con presentaciones de representantes del sector público y privado peruano, así como también con invitados internacionales y del equipo de Plan BIM Perú.Por parte de Planbim, nuestra Directora Ejecutiva Carolina Soto participó presentando sobre la experiencia de la incorporación de BIM en instituciones públicas en Chile.

El seminario ya se encuentra disponible en el canal de YouTube del Ministerio de Economía y Finanzas de Perú, y puedes revisarlo en:

El relación a Plan BIM Perú, puedes revisar más información en:

Suscríbete a nuestro newsletter