PRIMER ENCUENTRO CONSTRUCCIÓN – UNIVERSIDAD (ECU) REGIÓN DE LOS LAGOS

El día 16 de mayo se realizó en Puerto Montt el Primer Encuentro Construcción Universidad (ECU). La actividad tuvo como objetivo que profesionales, analistas y expertos del sector construcción y de otros sectores industriales, nacionales o extranjeros transmitieran sus experiencias o conocimientos a jóvenes de últimos años de las carreras relacionadas con la construcción.

Encuentro organizado por la CChC y la CDT hace más de 12 años en Santiago y esta es la primera vez que un ECU se realiza en la región de Los Lagos. Entre los invitados que participaron de este encuentro estuvieron Marcos Brito, Gerente Construye 2025, miembro del Consejo Construcción Industrializada; Carolina Briones, Coordinadora de sector Privado Planbim de Corfo y Jordi Castells Cuscullola, Consultor Tecnológico EURECAT, Barcelona España.

Sobre el evento Carolina Briones, Coordinadora Sector Privado Planbim, comentó “es muy importante que existan actividades regionales que reúnan al sector de la academia con los distintos actores de la industria de la construcción. Espero que esta experiencia sea una instancia para actualizar contenidos sobre nuevas metodologías y tecnológicas que les permitan a los estudiantes un mejor desarrollo profesional y los lleve a lograr una mayor efectividad en los procesos y calidad en las ejecuciones”.

La actividad fue desarrollada y coordinada con la participación de las casas de estudio de la región de los lagos, INACAP, Universidad Santo Tomas, Instituto profesional AIEP, Universidad San Sebastián y Universidad de Los Lagos.