PLANBIM PARTICIPA EN INFRA BIM LATAM 2018

Con el objetivo de promover las ventajas de BIM entre todos los agentes de la industria de construcción, el 18 de abril se realizó INFRA BIM LATAM 2018: Metodología BIM en Latinoamérica, aplicación en proyectos de infraestructura. Jornada técnica online que reunió a expertos referentes en entornos BIM, quiénes presentaron cómo esta metodología colaborativa está siendo aplicada en proyectos reales de infraestructura en países como Chile, México, Panamá, Perú y Argentina. El evento fue organizado por Zigurat Global Institute of Technology, BIMFORUM Chile, Apogea Edificio Virtual y BIM Academia.

En la jornada se presentaron experiencias reales de la implementación de BIM en distintos tipos de proyecto de infraestructura, el estado del arte de BIM en seis países de Latinoamérica y casos de estudio que incorporan flujos de trabajo de BIM a través de software asociados a esta metrología. En la actividad Carolina Soto, Directora Ejecutiva de Planbim de Corfo, dio una charla sobre «Planbim y el Mandato Nacional BIM para el desarrollo de proyectos de edificación e infraestructura pública al año 2020”.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en directo en el debate que se desarrolló al final de la sesión, en el cual los expertos respondieron las preguntas de la audiencia.

Puedes reproducir este evento en:
https://youtu.be/pDhocMS_MbY