NUEVAS INSTITUCIONES PÚBLICAS ADHIEREN A PLANBIM

Dentro de las metas que tiene Planbim se encuentra la incorporación gradual de la metodología BIM para el año 2020, en proyectos desarrollados por las instituciones públicas adheridas al Plan. Para llevar a cabo este desafío, en 2016 se suscribió un acuerdo de colaboración entre Planbim y los Ministerios de: Obras Públicas; Vivienda y Urbanismo; Economía, Fomento y Turismo; y Hacienda; Corfo, la Cámara Chilena de la Construcción y el Instituto de la Construcción al cual se sumó en 2017 la Corporación Administrativa del Poder Judicial.
Estamos orgullosos de comunicar que seguimos avanzando en el cumplimento de nuestras metas y en el marco de este acuerdo Público – Privado y Planbim, en 2018 hemos sumado la adhesión de: Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Carabineros, Policía de Investigaciones, Dirección General de Aeronáutica Civil y del Servicio de Registro Civil e Identificación. Este acuerdo busca fortalecer el crecimiento y dinamismo que la industria de la construcción requiere, a través de la introducción gradual de procesos más eficientes, capacitación y nuevas tecnologías.
Se espera que las instituciones públicas adheridas al Plan implementen BIM, fomentando el desarrollo de capacidades de la metodología BIM en lo referente a procesos, estándares y tecnologías. A su vez se espera que la estandarización de los requerimientos BIM en las licitaciones públicas impulsen su adopción en la industria de la construcción en general.