Lanzamiento DOM en Línea

El 15 de enero se realizó el lanzamiento del “DOM en Línea”, plataforma digital que simplificará y optimizará los tiempos de la realización de trámites en la Direcciones de Obras Municipales.
Participaron en el desarrollo en este proyecto público – privado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Corfo, el programa estratégico Construye 2025, la Cámara Chilena de la Construcción, el Instituto de la Construcción y la Asociación de oficinas de arquitectos de Chile.
En la actividad el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, firmó un convenio de colaboración con el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, municipio que será el primero en utilizar el “DOM en Línea” que permitirá acceder, en una primera etapa, a 3 tipos de certificados online: de número, de afectación a utilidad pública y de informaciones previas.
Con esta incitativa seguimos avanzando en la digitalización de la industrial de la construcción, esperando que al 2025 también se incorpore BIM a las solicitudes de permisos de edificación.