Carolina Soto participó en el webinar TIC: Tecnologías, Innovación y Construcción

Fuente Imagen: Afiche BIM+ Academia Creativa, elaborado por Planbim.

El pasado lunes 29 de junio se realizó el webinar “TIC: Tecnologías, Innovación y Construcción”, que contó con la participación, como expositora, de nuestra directora Carolina Soto.

El webinar, organizado por BIM+ Academia Creativa, en conjunto con UCreativa y Blue a.e.c. Studio, reunió a cuatro expositores de distintos ámbitos relacionados a BIM y la industria de la Construcción. BIM+ Academia Creativa es una escuela en San José, Costa Rica, enfocada en la innovación y la tecnología para el sector de la construcción.

En esta instancia, a la que asistieron más de 100 personas vía Zoom, presentaron: Blanca Torrico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el tema “BIM: la ruta hacia la innovación y la transformación digital”; Esteban Campos de .Lab con el tema “La actualización profesional y los retos para BIM en Latinoamérica”; Sebastián Orrego de BIM Forum Latam FIIC con el tema “Avances BIM desde la perspectiva del sector privado”; y Carolina Soto de Planbim con el tema “Avances de BIM en Chile”.

En su exposición, Carolina Soto se refirió a qué es Planbim; al avance de BIM en Chile, acciones e impacto; y al avance de BIM en Latam y sus metas. Destacó que “dentro de la estrategia BIM hemos considerado como focos clave la estandarización y el capital humano, pero sin olvidar un tercer foco relacionado a la difusión de BIM y de sus conceptos”. Sobre el uso de BIM en los proyectos públicos en Chile, remarcó también que “es muy importante saber para qué se está pidiendo BIM (Usos BIM), qué información es la que se pide, cómo debe ir esta información y cuándo se debe entregar, todo esto usando como referencia el Estándar BIM para Proyectos Públicos (EBPPP)”.