Planbim | 18 de junio de 2021

Avances e+bim

Video de proceso de prácticas 2020. Fuente: Canal de YouTube Planbim.

La iniciativa e+bim, iniciada en 2019, busca acortar la brecha de capacitación de capital humano en BIM, capacitando a estudiantes de Educación Media Técnico Profesional (EMTP), además de ofrecerles prácticas que incorporen BIM en empresas de Arquitectura, Ingeniería y Construcción que ya utilizan esta metodología. Junto con lo anterior, se están realizando actualizaciones curriculares para iniciar la incorporación de BIM en especialidades EMTP.

El ciclo de este año se inició en enero con la capacitación en modalidad online, a 24 alumnos y 16 profesores, provenientes de nueve colegios, de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’higgins. La institución encargada de impartir la capacitación fue DUOC UC.

Durante el ciclo 2020, diez alumnos concluyeron exitosamente las prácticas que realizaron entre enero y marzo de 2021 en empresas del rubro.

En relación a las actualizaciones curriculares, durante el 2020 se inició el proceso para la especialidad de Dibujo Técnico, tarea que terminará durante el primer semestre de este año.

Suscríbete a nuestro newsletter