Planbim

Minvu convoca a licitación pública aplicando SDI BIM: trabajo colaborativo con Planbim

Planbim | 10 de agosto de 2020

Minvu convoca a licitación pública aplicando SDI BIM: trabajo colaborativo con Planbim

El 18 de julio fue publicado en el Diario Oficial el llamado a presentación de proyectos habitacionales en dos terrenos ubicados en Ciudad Parque Bicentenario, que contempla la utilización de la metodología BIM.

Fuente Imagen: La Tercera.

En un trabajo conjunto realizado entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y Planbim, se generó la Solicitud de Información BIM (SDI BIM) incluida en el llamado a presentación de proyectos habitacionales regulados por el decreto n° 19 (DS19), para dos terrenos que se ubican en la Ciudad Parque Bicentenario en la comuna de Cerrillos. Este trabajo se enmarca dentro del Convenio de Colaboración y Transferencia de Recursos existente entre el Minvu y Planbim.

El DS19 forma parte del programa de subsidios de vivienda con los que cuenta el Estado a través del Minvu. Los proyectos inmobiliarios que forman parte de este plan cuentan con dos grupos de viviendas: uno orientado a los sectores medios, y otro a las familias vulnerables. Este programa permite a familias de diferentes realidades socioeconómicas acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Ciudad Parque Bicentenario es un proyecto de gestión urbana liderado por el Minvu, que consiste en la reconversión urbana del ex aeródromo Los Cerrillos y que permitirá atender parte del déficit habitacional de la comuna de Cerrillos y de las seis comunas adyacentes. En particular, el llamado para los dos terrenos mencionados contempla la construcción de 551 viviendas.

Dentro de los criterios de selección especiales y opcionales, se le asigna puntaje adicional a aquellos proyectos que entreguen la información bajo la metodología BIM, según se indica en el anexo n°4 SDI BIM y el Estándar BIM para Proyectos Públicos (EBPPP).

Revisa otras noticias

ELEVATE YOUR BUSINESS WITH

Valiance theme

Limitless customization options & Elementor compatibility let anyone create a beautiful website with Valiance.