PLANBIM PARTICIPA EN LA VIGÉSIMA VERSIÓN DE EXPO EDIFICA 2017

Planbim participa en la vigésima versión de Expo Edifica 2017, principal encuentro de la construcción en América Latina.

 

En el evento, Carolina Soto, Directora Ejecutiva de Planbim – Corfo, expuso en el bloque “Soluciones Tecnológicas para la Productividad en la Construcción” sobre “Planbim, metodologías y tecnologías para una construcción colaborativa”. En su presentación, explicó “BIM (Building Information Modeling) es un conjunto de metodologías, tecnologías y estándares que permiten diseñar, construir y operar una edificación o infraestructura de forma colaborativa en un espacio virtual. El cual a través de la tecnología permite generar y gestionar información mediante modelos tridimensionales en todo el ciclo de vida de un proyecto. Estos datos son compartidos de manera estandarizada entre todos los actores involucrados, fomentando una metodología de trabajo colaborativo e interdisciplinario, agregando así, valor a los procesos de la industria”.

 

Expo Edifica 2017, es un espacio privilegiado no sólo para el intercambio comercial del sector de la construcción, sino que también es un aporte para la incorporación de innovación y nuevas tecnológicas presentadas por expositores nacionales y extranjeros, permitiendo un aumento en la productividad en proyectos de infraestructura y edificación, como también de emprendimientos que en su conjunto resultan claves en el crecimiento de la economía de Chile y los países de la región.

 

El evento se realizó desde el 4 al 7 de octubre en Espacio Riesco, Santiago.