PLANBIM PARTICIPA EN EL SEMINARIO “CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE, UNA VISIÓN DE CIUDAD AL 2050”, PUERTO MONTT

El 12 de septiembre en el auditorio INACAP sede Puerto Montt, se realizó el Seminario “CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE, UNA VISIÓN DE CIUDAD AL 2050”, organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Centro de Extensionismo Tecnológico de la Construcción y la Comisión Regional de Construcción Sustentable región de Los Lagos. Este encuentro tuvo como objetivo dar a conocer los principales lineamientos para impulsar la integración de criterios de sustentabilidad en el área de la construcción en Chile.

En el marco de este seminario Carolina Briones, Coordinadora de Sector Privado de Planbim del Comité de Transformación Digital de Corfo, expuso sobre cómo la utilización de BIM puede aportar en temas de eficiencia energética, su implementación en las instituciones públicas y su desarrollo en el sur de nuestro país.

El evento estuvo dirigido a profesionales ligados a la construcción pertenecientes al mundo público y privado, además de funcionarios SERVIU y DOM regionales, académicos y estudiantes interesados en conocer sobre estas metodologías y tecnologías.

La actividad permitió además difundir el trabajo que realiza la Comisión Regional de Construcción Sustentable que lidera desde junio en la zona la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo y en donde participan diversos organismos públicos como Energía, Medio Ambiente y Obras Públicas, así como también actores privados, gremiales y académicos.

Participaron también, como expositores en esta jornada: Rodrigo Wainraihgt, Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo región de Los Lagos, Iván Poduje, académico y asesor del Ministerio de Vivienda, Paola Valencia, Secretaria Ejecutiva de Construcción Sustentable del Ministerio de Vivienda y José Luis Jiménez, Director del Centro de Extensionismo de la Construcción.