QUÉ ES
PLANBIM

Líneas de acción de Planbim

Institucionalidad y Estrategia

Asegurar la continuidad de Planbim, generando y fomentando alianzas y convenios que garanticen un respaldo estratégico institucional que permita impulsar y desarrollar sus iniciativas.

Estandarización

Definir un Estándar BIM común y transversal para el desarrollo de proyectos públicos, con la finalidad de generar una comunicación efectiva entre los diferentes actores, mejorando así la productividad y sustentabilidad de los proyectos, beneficiando a toda la industria de la construcción.

Capital Humano

Fomentar la formación de la fuerza laboral con capacidades BIM tanto del sector público y privado que participan dentro de la cadena de producción y operación de un proyecto de infraestructura o edificación pública.

Tecnologías habilitantes

Promover el uso de herramientas y plataformas tecnológicas, que permitan el desarrollo y gestión de proyectos públicos, en base a los requerimientos BIM del sector público.

Comunicación y difusión

Implementar una estrategia comunicacional que contempla la participación activa de los diferentes actores de la industria de la construcción, tanto públicos como privados; a través de actividades de difusión, alianzas estratégicas y apoyo a iniciativas que fomenten el uso de la metodología BIM.

Iniciativa de:

corfo

Instituciones adheridas a Planbim: