QUÉ ES
PLANBIM

Acuerdo Público – Privado – Planbim

Para impulsar el Plan, el 2016 se suscribió un convenio de colaboración entre los Ministerios de: Obras Públicas; Vivienda y Urbanismo; Economía, Fomento y Turismo; y Hacienda; Corfo, la Cámara Chilena de la Construcción y el Instituto de la Construcción al cual se sumó el 2017 la Corporación Administrativa del Poder Judicial. El 2018 se sumaron: Carabineros, Policía de Investigaciones, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Servicio de Registro Civil e Identificación,  Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección General de Aeronáutica. Este convenio busca fortalecer el crecimiento y dinamismo que la industria de la construcción requiere, a través de la introducción gradual de procesos más eficientes, capacitación y nuevas tecnologías.

Convenio de Colaboración

En 2016 se firmó un Convenio entre el Ministerio de Obras Públicas, Corfo y el Departamento de Negocios, Innovación, y Habilidades de Reino Unido (Department for Business, Innovation & Skills, BIS), a través del UK BIM Task Group, el cual busca promover actividades que alineen las estrategias públicas BIM de ambos países.

FIE – Ministerio de Economía

El 2016, se adjudicó financiamiento del Fondo de Inversión Estratégica del Ministerio de Economía (FIE) para complementar los recursos asociados a Planbim hasta el 2019.